logo
Programas de Estimulación temprana

Desde el nacimiento, el bebé viene al mundo con un potencial neurológico enorme que se desarrollará en función de la cantidad y calidad de la estimulación que reciba. De ello dependerá el grado de adquisición de las diferentes capacidades motrices y cognitivas.

En este proceso es especialmente importante el periodo que comprende los primeros meses y años de vida, debido a la plasticidad neurológica y a la facilidad con la que se establecen las conexiones neuronales y se conforman las estructuras neuromotoras.

Muchos padres son conscientes de lo determinante que resulta la estimulación temprana en este proceso, pero les falta el conocimiento sobre las áreas importantes en el desarrollo y los ejercicios y las técnicas con las que potenciar las funciones cerebrales que conforman la base neurológica de todas las capacidades y destrezas.

En IADI existe un equipo especializado en el proceso de desarrollo neurológico del cerebro y en el diseño de los ejercicios que favorecen su crecimiento armónico. No se trata de acelerar ni de forzar, sino de convertir los primeros años de vida del niño en un periodo comprometido, intenso, estimulante y a la vez placentero y muy beneficioso para el niño.

Programas de Estimulación temprana